Connect with us

Diresa anuncia construcción de laboratorio de biología molecular

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Diresa anuncia construcción de laboratorio de biología molecular

La obra fue aprobada por el consejo regional de Áncash y está valorizada en 1 millón de soles, originando un adicional que no superaría el 15 % del valor total de la inversión.

Áncash reiniciará obra de construcción del laboratorio de biología molecular, luego de paralizarse 10 meses.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en los próximos días se reiniciará la obra luego que el Consejo Regional aprobó por mayoría el expediente técnico.

La Diresa precisó que el laboratorio procesará mil pruebas diarias, según la demanda. Asimismo, contará con personal profesional, técnico capacitado y equipos de alta tecnología, incluyendo los donados por la compañía minera Antamina. 

La obra ejecutada por el Gobierno Regional de Áncash, inició en julio del 2020 por más de un millón de soles. Y la Contraloría General de la República señaló que el proyecto pudo culminar hace 11 meses, pero no se pudo dada las observaciones generadas en el expediente técnico.

La finalidad del proyecto es el de albergar los equipos de laboratorio de biología molecular de pruebas de alta tecnología para descarte de COVID – 19 y otras patologías,

El dato:

Actualmente se vienen realizando las pruebas moleculares de COVID – 19 en el laboratorio móvil Maskaq, instalado en el Hospital “Víctor Ramos de Huaraz”.  Y a la fecha se registra 30 mil muestras de hisopado nasofaríngeo de pacientes atendidos en la costa y sierra de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page