Connect with us

Áncash: Desalojan invasores en tierras de Chinecas

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Áncash: Desalojan invasores en tierras de Chinecas

La intervención se realizó en el sector CH1, subsector San Antonio, en Nuevo Chimbote, donde venían usando maquinaria pesada para remover la tierra.

El personal de Chinecas informó que intervino a tres hombres que venían realizando una poza para almacenar agua en la zona.

Tras desalojar a los invasores el mes pasado, la procuradora Silvana Acuña, manifestó que existían 29 sectores invadidos en total.

Por su parte, el gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, advirtió que quienes seguían en las tierras serían denunciados penalmente. Y de persistir, intervenidos por la Policía Nacional para su desalojo.

Asimismo, existen decenas de pozas instaladas clandestinamente en terrenos del proyecto Chinecas. Y se reveló que cientos de hectáreas se encuentran invadidas como es el caso de una inmobiliaria instalada hace años.

Aunque el personal de Chinecas intenta parar las actividades ilegales, se siguen ofreciendo y vendiendo terrenos en el mismo lugar los cuales intentan recuperar.

El dato:

La procuradora adjunta del gobierno regional, Silvana Acuña Salini, participó en el desalojo de un terreno el 12 de agosto, informando que existen 29 sectores invadidos más.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page