Connect with us

Médicos oncólogos del hospital regional realizan exitosa gastrectomía a paciente con cáncer al estómago

Áncash Noticias

Áncash

Médicos oncólogos del hospital regional realizan exitosa gastrectomía a paciente con cáncer al estómago

La operación consistió en extirparle por completo el estómago para luego reconstruirlo. Tras la intervención la madre de familia se recupera favorablemente.

A través de una compleja cirugía de seis horas de duración, un equipo multidisciplinario de profesionales del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, intervino exitosamente a una paciente de 36 años; quien presentaba un tumor en el estómago de 16 cm. de diámetro.

Los médicos especialistas, determinaron realizarle una gastrectomía radical, que consistió en extirparle por completo el estómago, incluyendo una esplenectomía; que consiste en un procedimiento quirúrgico para extirpar el bazo y la recepción de cola de páncreas; por lo que reconstruyeron la vía digestiva con el intestino delgado en Y de Roux.

Para someterla a esta intervención quirúrgica, la madre de familia de tres menores hijos, llegó al hospital con dolor intenso en la boca del estómago; ella explicó que, desde hace 8 meses padecía de náuseas, dolor y ardor en la boca del estómago.

Se informó que, el tratamiento quirúrgico y la recuperación de la paciente viene siendo coberturado en su totalidad por el Seguro Integral de Salud (SIS).

Paciente agradece por atención

“Estoy muy agradecida con todos los profesionales del hospital, porque desde que ingresé, el trato ha sido muy bueno, me han dado bastante importancia y hago un llamado a todos las personas que tienen cáncer, que vengan a pasar consulta con estos grandes profesionales”, refirió Melissa Bernuy.

Fueron parte del equipo de profesionales: el cirujano oncólogo Lenin Fernández, Benjamín Leiva, el Dr. Jesús Gonzales y personal de enfermería de centro quirúrgico.

La madre de familia de la ciudad de Casma, se encuentra en postoperación favorable, esperando ser dada de alta para el reencuentro con sus menores hijos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page