Connect with us

Ancash: Red de Salud refuerza seguimiento de la nueva variante “Mu” en Nuevo Chimbote

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Red de Salud refuerza seguimiento de la nueva variante “Mu” en Nuevo Chimbote

Sobre el estado de la persona contagiada con esta variante en el distrito sureño, informó que se encuentra recuperada, fuera de peligro y retomando sus actividades cotidianas.

La encargada de Epidemiología explicó síntomas y estado de primer paciente diagnosticado en nuestro país.

La responsable de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe, reforzó el seguimiento de casos COVID – 19 en su área. Esto, luego de detectar la llegada de la nueva variante Mu en Nuevo Chimbote.

Con el objetivo de actuar oportunamente ante la propagación de la nueva variante, informó que algunos de los síntomas siguen siendo:

Fiebre, malestar general, diarrea, dolor de garganta, tos, pérdida de olfato y gusto. Siendo los mismos entre un paciente con la nueva variante y un paciente COVID.

Por lo tanto, recomendó a las personas que:

“De presentar esta sintomatología acudan de inmediato al establecimiento de salud más cercano a su vivienda o a uno de los módulos de atención integral COVID-19”.

Comentó la responsable de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas Quispe.

Finalmente, sobre los cuidados contra el virus, recomendó a la población a seguir utilizando doble mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, respeto del distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page