Connect with us

Tres sismos se registraron durante las últimas 24 horas en Chimbote

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Tres sismos se registraron durante las últimas 24 horas en Chimbote

En lo que va del año en Ancash ya se han registrado 29 movimientos sísmicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) realizó el monitoreo del registro de 3 sismos de 3.9, 3.5 y 3.8 de magnitud respectivamente, ocurridos 2 en el Oeste y uno en el Noroeste de Chimbote, provincia Del Santa.

En lo que va del año 2021, en la región Áncash se han sentido 29 sismos; de los cuales, 21 ocurrieron en el mar y 8 se registraron en continente; asimismo, 17 sismos son de magnitud menor a 4.5 y 11 entre 4.5 a 6 y un movimiento telúrico mayor a 6 de magnitud de momento.

El último sismo ocurrido, se registró el día hoy (7 de septiembre) a las 10:43 horas, de 3.8 de magnitud, registrado a 72 kilómetros al Noroeste de Chimbote, provincia Del Santa.

Ante la ocurrencia constante de sismos, se recomienda tener el plan de emergencia familiar para responder de forma inmediata y segura ante cualquier emergencia.

Recomendaciones

𝑨𝒏𝒕𝒆𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐: Ubica las zonas seguras y estructuras firmes para protegerte, ten preparada una mochila de emergencia, participa en los simulacros de sismo de tu barrio y educa a los niños de tu casa sobre medidas de precaución.
𝑫𝒖𝒓𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐: Mantén la calma, el asustarte solo puede paralizarte o hacerte cometer errores, aléjate de las ventanas y objetos que pueden caerse, si no llegas rápido a la salida, busca un espacio seguro, no llames por teléfono, la línea estará sobrecargada, así que mejor envía mensajes de texto.
𝑫𝒆𝒔𝒑𝒖é𝒔 𝒅𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒎𝒐: Revisa si hay fugas de gas que podrían causar fuego, si la situación amerita llama a los números de emergencia como: los bomberos 116, policía 105, el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) 106, auxilia a los heridos, ten cuidado con las posibles réplicas. Evita estar cerca a casas que han sido afectadas por el sismo y si estás cerca al mar, aléjate de la zona hasta que se descarte la posibilidad de un tsunami.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page