Connect with us

Ancash: Hoy comienza vacunación a mayores de 30 años y docentes

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Hoy comienza vacunación a mayores de 30 años y docentes

También segunda dosis a grupos etarios pendientes. Publicamos lugares de vacunación rural y urbano.

La directora de inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Lorena Cerna Toledo, reafirmó que a partir de hoy a las 07:00 horas y hasta el 10 de los corrientes se cumplirá la jornada de vacunación dirigido a los mayores de 30 años de edad y docentes.

Se ha programado igualmente la vacunación de segunda dosis para los grupos etarios pendientes, con la finalidad de cerrar las brechas y continuar las inmunizaciones en orden de edades descendientes.

Cerna destacó que para el efecto se cuenta con 76 mil dosis de vacunas Sinopharm y 35 mil de Pfizer que remitió el Ministerio de Salud y que han sido cuidadosamente trasladados cuidando las cadenas de frío.

En esta oportunidad también se han habilitado puntos de vacunación en las zonas rurales y se ha previsto vacunar de manera continuada durante 12 horas, es decir de 07:00 a 19:00 los días miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de los corrientes.

El sector Salud para esta oportunidad ha previsto realizar la vacunación de manera simultánea en 22 distritos de mayor magnitud poblacional de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page