Connect with us

Carhuaz: Policía de la Depsam rescata a turistas israelitas que sufrieron descompensación en la laguna 513

Áncash Noticias

Áncash

Carhuaz: Policía de la Depsam rescata a turistas israelitas que sufrieron descompensación en la laguna 513

Turistas recibieron oportuno auxilio por parte de la policía de Alta montaña, quienes realizaron el trabajo de búsqueda y rescate de manera inmediata.

Esta última semana, personal especializado en búsqueda y rescate del Departamento de Alta Montaña de Áncash (Depsam), brindó ayuda oportuna a turistas de nacionalidad Israelita; quienes sufrieron descompensación en el lugar denominado Rajupaquina – Shochilpampa – Laguna 513, en la provincia de Carhuaz (Áncash).

Los turistas refirieron que al momento de la travesía hacia la laguna 513, tuvieron síntomas de descompensación y mal de altura; por lo que de inmediato se comunicó al equipo de la Policía de Alta Montaña de Yungay, que realizó el trabajo de búsqueda y rescate.

Al llegar al lugar donde se encontraban los turistas, procedieron a brindarles los primeros auxilios, trasladando a uno de ellos, en una camilla, hacia el centro de salud de »Nuestra señora de las Mercedes» – Carhuaz.

Tras este hecho, recomendaron a los turistas a tomar las precauciones del caso para prevenir cualquier desenlace lamentable; también mencionaron que la PNP de la Depsam está siempre al servicio de la comunidad.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page