Connect with us

Anuncian presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad en 17 provincias de Áncash

Áncash Noticias

Áncash

Anuncian presencia de lluvias de ligera a moderada intensidad en 17 provincias de Áncash

También se prevé descargas eléctricas y granizada en zonas ubicadas sobre los 3000 m s.n.m en la sierra ancashina.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional informa que, desde el martes 07 hasta el jueves 9 de setiembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera a moderada intensidad en la sierra de Áncash.

También, se prevén acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por sobre los 4000 m s. n. m. y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 3000 m s. n. m. acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 35 kilómetros por hora. Cebe preciar que, se espera la ocurrencia de lluvia ligera hacia la costa ancashina.

De acuerdo al viso meteorológico del Senamhi, para el martes 7 de setiembre, se esperan acumulados entre 6 a 10 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y cercanos a 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

Mientras que, para el miércoles 8 de setiembre, se prevén acumulados entre 5 a 10 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

En tanto, para el jueves 9 de setiembre, se esperan acumulados entre 6 a 12 milímetros por día en el Callejón de Huaylas y superiores a 12 milímetros por día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page