El alcalde de Huaraz exhortó a los vecinos de Huarupampa, a deponer sus actitudes de fuerza, respecto a la implementación del plan de contingencia en su campo deportivo para la construcción del nuevo local del CISEA; por lo que espera reunirse con ellos en los próximos días y también se examinan otras alternativas.
Ante la oposición de los vecinos de Huarupampa para hacer uso del campo deportivo del proornato para el plan de contingencia; ello, a fin de construir el nuevo local del CISEA, el alcalde de Huaraz anunció que en los próximos días se reunirá con todas las autoridades para emitir un pronunciamiento técnico legal.
Rori Mautino lamentó la posición de los vecinos de esta zona, que se niegan a ceder este recinto deportivo para que la empresa constructora evalué y construya los módulos; todo esto, mientras dure la construcción del nuevo Centro de Salud.
Mautino informó que se viene también trabajando otras alternativas para que no se pierda la ejecución del proyecto que cuenta una inversión de 45 millones de soles.