Connect with us

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura obras en la región Áncash

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inaugura obras en la región Áncash

Los dos colegios inaugurados pertenecen al distrito del Santa mientras que la obra de servicio de ribera es del río Lacramarca.

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró dos colegios y defensas en el río Lacramarca en beneficio de la población.

A través del portal web de la organización, revelaron que las obras inauguradas fueron hechas por un monto de inversión de S/ 15’247,407.53.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, manifestó:

“Era necesario realizar esta obra porque era un punto crítico ante posibles inundaciones. La población más beneficiada serán los productores agrícolas del centro poblado de Cambio Puente, afectados por las inundaciones ocurridas por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero. Ahora ya tienen una solución a este problema que los aquejaba directamente”.

precisó la directora ejecutiva, Amalia Moreno Vizcardo.
Foto: Directora de la ARCC en la inauguración de las obras regionales.

Obra en la ribera del río Lacramarca:

El Gobierno Regional de Áncash, participó como unidad ejecutora en la creación del servicio de protección en la ribera del río Lacramarca. La obra tuvo una inversión de S/ 9’757,278.24 con una ejecución de 16 meses y beneficiará a más de 2,500 personas.

Asimismo, se capacitó a los pobladores de la zona para que brinden la operación y el mantenimiento a los diques.
Los habitantes vulnerables que serán beneficiados, pertenecen al sector Curva El Milagro, distrito de Chimbote en la provincia de Santa.

Inauguración de colegios:

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Santa con recursos gestionados por la ARCC, lograron inaugurar dos centros educativos luego de 12 meses de trabajo.

La inauguración del colegio N° 042 fue culminado en 3 meses y tuvo una inversión de S/ 1’879,688.59 donde beneficiará a 69 niños.

Mientras que la reconstrucción del colegio N° 88409 con un periodo de 9 meses, beneficiará a 100 niños de primaria y tuvo el monto de S/ 3’610,440.70 como inversión.

La directora afirmo que el esfuerzo realizado por la entidad se ha convertido en uno de los principales motores de la reactivación económica del país.

Y que, hasta la fecha, se han transferido S/ 3,453 millones a la región Áncash a las unidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page