Connect with us

Congresista Espinoza presenta proyecto de ley para beneficiar a universidades que incumplieron con licenciamiento

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Congresista Espinoza presenta proyecto de ley para beneficiar a universidades que incumplieron con licenciamiento

De prosperar iniciativa sería un negociado a favor de 9 universidades privadas sin calidad.

Por Yván Garcés, desde Chimbote.- Darwin Espinoza Vargas, congresista ancashino, y hermano de quien sería candidato de Acción Popular a la gobernación regional en nuestra región, presentó un proyecto de ley para dar un plazo de dos años a las universidades privadas con licencia denegada.

El argumento es el que puedan levantar las observaciones y alcanzar las condiciones básicas de calidad para solicitar su licenciamiento institucional ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), requisitos que no lograron en los plazos anteriores, ni en las décadas de funcionamiento, teniendo en cuenta, además, la cantidad de filiales a nivel nacional.

¿Negociado?


De aprobarse, este sería un precedente para todas las universidades que no cumplieron con los requisitos para licenciarse, además de significar un retroceso para la calidad en la educación superior que se viene exigiendo.

Más que beneficiar a miles de estudiantes, sería un perjuicio para estos, dado que los alumnos de pregrado están siendo derivados a otras universidades que sí cumplen con las exigencias educativas.

Ojo, Darwin Espinoza dijo que son nueve universidades a nivel nacional que podrían acogerse a esta ley, previo dictamen de la Comisión de Educación y aprobación del pleno del Congreso. Saque usted sus propias conclusiones.

Universidades que durante años han ganado millones y cuyas autoridades nunca tuvieron en consideración las mejoras académicas, en infraestructura ni implementación.

Y si realmente las universidades privadas se convirtieran en centros de estudios sin fines de lucro, ¿habría el mismo interés? Dueños de universidades que ganan millones, forman partidos políticos, se reúnen con jueces y fiscales, y quieren manejar el país. Salvo mejor parecer.

  • Yván Garcés.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page