fbpx
Connect with us

Abren punto de vacunación estratégica en el Boulevard Pastorita Huaracina

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Abren punto de vacunación estratégica en el Boulevard Pastorita Huaracina

Reciben a centenares de personas de 30 años que van por su primera dosis y mayores de 40 que van por la segunda.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Boulevard Pastorita Huaracina ubicado en el ingreso al distrito de Independencia fue considerado como punto de vacunación estratégica por EsSalud para dinamizar el proceso de inmunización, para lo cual se han acondicionado carpas y facilidades a los transeúntes.

Mayores de 30 años reciben su primera dosis y volverán el 01 de octubre por la segunda

“Hoy la jornada se cumplirá hasta las 7 de la noche vacunando a todos los mayores de 30 años y también aplicando la segunda dosis para el grupo etario de 40 años a más que han sido citados” informó la Lic. Rocío Chávez, encargada de la inmunización por este sector.

Explicó que la vacunación no toma más de 10 a 15 minutos pasando previamente por un triaje para diagnosticar las condiciones del ciudadano que se va a vacunar e incluso dando otro periodo especial de espera para analizar las reacciones y apoyarlos convenientemente,

La especialista destacó que a diferencia de ayer hoy se observa una mayor conciencia sanitaria y así alcanzar la anhelada inmunidad de rebaño que permita retomar en el futuro una mejor reactivación económica como también social.

Los que se vacunen hoy volverán después de 21 días para su segunda dosis, es decir el próximo 01 de octubre.

Comentarios

Más en Huaraz

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top