Connect with us

Áncash: Zerpa deportista de Huari participará en campeonato mundial que se realizará en Tailandia

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Zerpa deportista de Huari participará en campeonato mundial que se realizará en Tailandia

Ella es natural del distrito de Chavín de Huántar y espera que las autoridades y empresas le brinden su cooperación.

La destacada boxeadora ancashina Suci Zerpa, representará al Perú de Muay Thai, que se realizará en la república de Tailandia; para lo que ya se ha concentrado en sus entrenamientos en la capital de la república. Ella es natural del distrito de Chavín de Huántar y espera que las autoridades y empresarios también le brinden su cooperación.

Fue una de las noticias más importantes para ella. Suci Zerpa Valenzuela, fue seleccionada para formar parte de la selección peruana de Muay Thai, en el mundial de este deporte desarrollarse en Tailandia en la primera semana de diciembre.

La joven deportista ancashina, deberá viajar con varias semanas de anticipación, para cumplir un papel decoroso en este evento mundial que inciiara el 1 de diciembre al 12 diciembre de este año.

«Me vengo preparado ya desde mis nueve años, estoy orgullosa de mí misma, seguiré preparándome para representar a mi país, y viajar a a Tailandia antes del campeonato para hacer los preparativos, los entrenamientos, la aclimatación…», dijo la deportista.

Suci Zerpa, durante los últimos años, fijó su residencia en Lima para poder avanzar con su preparación, en diferentes deportes, aquí la vemos en uno de sus entrenamientos, precisamente en la capital.

«El Moi Thai es un arte marcial donde se utiliza el codo y la rodilla, que proviene de Tailandia. He participado en confú, boxeo, topes, artes marciales, y estos últimos años estoy haciendo el Moi Thai, también estos meses he estado participando de manera virtual desde mi pueblo. Rodrigo Jorquera (entrenador de la selección nacional) me está entrenando en la ciudad de Lima, pero necesitamos complementar a eso, viajar antes a Tailandia, para la preparación allá», apuntó la joven deportista.

Pide apoyo de las autoridades

La joven deportista ancashina, nació en el Centro Poblado de Shirapata –  distrito de Chavín de Huántar (Huari) y aprovechó la oportunidad, para solicitar apoyo, sobre todo a las autoridades de su provincia, ya que, la Federación Peruana de Muay Thai, solo asumirá los gastos de pasaje, alimentación  y alojamiento, pero ella, lo deberá hacer con la bolsa de viaje, gastos administrativos entre otros.

«Después del campeonato mundial también me quedaré dos meses para participar en los juegos olímpicos del 2022. La Federación solo cubre algunos gastos, pero no la bolsa de viaje o anticipados en el entrenamiento», subrayó también.

Fotos

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page