Connect with us

¡Volvió a decepcionar! Perú perdió 2-0 ante Brasil y se aleja el sueño de Qatar 2022

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¡Volvió a decepcionar! Perú perdió 2-0 ante Brasil y se aleja el sueño de Qatar 2022

Con goles de Ribeiro y Neymar, los brasileños lograron una victoria y se mantiene en el primer lugar.

¡Volvió a caer! Cuatro puntos de nueve posibles fue el saldo que consiguió finalmente la Selección peruana en esta fecha triple. En una noche de doble récord, en la que Neymar fue gladiador y mago a la vez, Brasil venció 2-0 a Perú en Recife y estiró su racha de victorias seguidas que lo mantiene líder solitario de las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin duda con esta derrota en territorio brasileño nuevamente nos alejamos del sueño de llegar a Qatar 2022, tomando en cuenta que quedamos a cinco puntos del cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones. Ese empate ante Uruguay en casa dolió mucho, tomando en cuenta que ante Brasil iba a ser muy complicado.

Perú tuvo una pobre actuación en su visita a Brasil, en donde cayó por 2-0 por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022. La ‘Bicolor’ no logró la hazaña y se mantiene séptimo en la tabla de posiciones, pero ahora a cinco puntos por debajo del quinto lugar que da un cupo al repechaje.

En el minuto 14, el astro del PSG robó una pelota al zaguero Anderson Santamaría para luego asistir a Everton Ribeiro, quien de zurda venció a Pedro Gallese.

A poco de cerrar la primera etapa, un despeje de Santamaría encontró a Neymar solo ante la portería de Gallese, decretando el 2-0 final.

Para el segundo tiempo, Ricardo Gareca mandó a Ramos, García Flores de arranque pero Brasil manejó los tiempos a su antojo, controló bien el balón y supo apretar el acelerador cuando se le antojaba.

A Perú se le vio impotente y con mucha bronca porque las cosas no le salían bien en la cancha y era superado ampliamente por los brasileños.

Luego entraron Costa y Cartagena, tal vez pensando en cuidar a los jugadores que estaban en capilla con tarjetas amarillas, pero poco o nada pudieron hacer a una selección brasileña que jugaba a su antojo, sobre todo Neymar, quien siempre buscó el lujo para ‘amargar’ aún más a los peruanos.

Con este resultado, Perú -que se medirá ante Chile en la próxima jornada- se mantiene séptimo con ocho puntos, a cinco de Colombia, quinto en la tabla de Eliminatorias. En tanto, Brasil sigue como líder con 24 unidades.

Síntesis del partido:

Brasil (2): Wéverton; Danilo, Éder Militao, Lucas Veríssimo, Alex Sandro; Casemiro, Gerson, Lucas Paquetá, Éveron Ribeiro; Neymar y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

DT: Tite.

Perú (0): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Ánderson Santamaría, Alexánder Callens, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva; André Carrillo y Gianluca Lapadula.

DT: Ricardo Gareca

Goles: Ribeiro 14′, Neymar 40′

Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez(COL)

Estadio: Arena Pernambuco, Recife

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page