Connect with us

Selección Peruana: el primer día Jorge Fossati como entrenador de la blanquirroja

Foto. Selección Peruana - FPF

Deportes

Selección Peruana: el primer día Jorge Fossati como entrenador de la blanquirroja

Jorge Fossati, experimentado entrenador uruguayo, llegó a Lima para iniciar su primera experiencia como entrenador de la Selección Peruana. Fossati fue anunciado como el nuevo técnico de la blanquirroja, tras la destitución de Juan Reynoso.

Jorge Fossati, el nuevo entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, ha llegado a Lima para comenzar su trabajo. El técnico uruguayo visitó las prácticas de la selección Sub-23 y se reunió con la junta directiva de la FPF.

Fossati tiene una gran trayectoria como entrenador, habiendo dirigido a varios equipos importantes tanto en Uruguay como en otros países. Su experiencia y conocimiento del fútbol sudamericano podrían ser clave para ayudar a la selección peruana a mejorar su rendimiento en las Eliminatorias.

La presentación oficial como director técnico de Jorge Fossati a la Selección Peruana de Fútbol se realizará el miércoles 10 de enero ante los medios deportivos locales. Fossati es un entrenador experimentado y fue campeón de la Liga 1 en 2023 con Universitario de Deportes.

Además de su experiencia como entrenador de clubes, Fossati también ha tenido experiencia en el ámbito internacional, habiendo dirigido a la selección de Catar en la Copa Asiática 2023. Esto le brinda un conocimiento profundo sobre el fútbol internacional y podría ser beneficioso para la selección peruana en su camino hacia la clasificación al Mundial.

Su llegada se produce como reemplazo de Juan Máximo Reynoso, quien fue destituido debido a un mal inicio en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. En la tabla de posiciones, Perú se encuentra en el último lugar con solo 2 puntos de 18 posibles.

Con la llegada de Fossati, se espera que la Selección Peruana de Fútbol pueda mejorar su desempeño y conseguir resultados positivos en los próximos partidos de las Eliminatorias y una buena presentación en la Copa América 2024. Se espera que el nuevo entrenador pueda generar un cambio y motivar al equipo para lograr la clasificación al mundial.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page