Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJA), por unanimidad, sentenciaron esta tarde a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva a Sandro Diego Castillo Flores, como autor del delito de homicidio calificado [con alevosía]; ello, en agravio de Cristian Uribe Félix Componero.
Asimismo, los jueces fijaron en 35 mil soles el monto de la reparación civil que el condenado deberá abonar a favor de la parte agraviada; esto durante la ejecución de sentencia.
Los hechos
El ahora sentenciado Sandro Diego Castillo Flores, la madrugada del 26 de agosto de 2020, golpeó y luego arrojó a Cristian Uribe Félix Componero al cauce del río desde el puente Tinco (Carhuaz); hecho que fue presenciado por otra persona.
Es de precisar que, Castillo Flores y el agraviado, desde el día anterior, bebieron licor en compañía de otros amigos.
El sentenciado cumplirá su pena en el penal de la ciudad de Huaraz; la misma que será computada desde el 29 de octubre de 2020, fecha de su detención, hasta el 28 de octubre de 2035; día en que deberá ser puesto en libertad, siempre que no exista otro mandato de detención emanado por la autoridad competente.