Connect with us

Encuentran restos óseos y ceramios en reconstrucción de colegio en Chimbote

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Encuentran restos óseos y ceramios en reconstrucción de colegio en Chimbote

Las piezas fueron halladas cuando el personal realizaba excavaciones en la obra financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

El personal que trabajaba en la obra de reconstrucción del colegio 88034 “Pedro Ruiz Gallo” halló restos óseos y ceramios enteros y fragmentados esta mañana en Chimbote.

Al lugar ubicado en el pueblo joven Dos de Junio, llegó el representante del Ministerio de Cultura, Juan López Marchena que indicó que restos estaban a unos 80 centímetros de la superficie.

El representante del Ministerio de Cultura de Chimbote, dispuso se realicen los trabajos necesarios para el cuidado de las piezas.

“A 80 centímetros de la superficie se ha encontrado osamenta, se ve un cráneo, hay vasijas, algunas fragmentadas y otras enteras… Al parecer, por las vasijas que veo, pueden ser de la cultura Moche, aunque también hay otra que parece ser Chimú. Eso aún está por determinar”.

precisó E REPRESENTANTE DEL MINCU, ante un medio de comunicación chimbotano.

El profesional consideró que la zona fue parte del Complejo Arqueológico de la Huanca San Pedro. Y que estos datos serán importantes para conocer nuestro pasado prehispánico.

El dato:

López Marchena, afirmó que hubo 3 hallazgos anteriormente y que estos se seguirán produciendo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page