Connect with us

Áncash: Detectan pago irregular en terrenos de 17 de colegios

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Detectan pago irregular en terrenos de 17 de colegios

El servicio de saneamiento físico legal de las 17 instituciones educativas de Áncash inició en octubre del 2019 con un plazo de ejecución de 75 días, pero hasta la fecha no ha sido culminado.

La contraloría general de la república alertó que la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) pagó el monto de 28 mil soles a una empresa que incumplió con el servicio de saneamiento físico legal de 17 colegios.

La DREA pagó 28 mil 880 soles a la empresa a pesar de no haber presentado todos los documentos de las bases administrativas y el contrato. Y pese a ello existe una larga lista más de inscripciones y documentos no concretados.

El informe llegó hasta el despacho del director de la DREA, Marco Flores, donde se indicó que no retuvieron el 10 % del monto a pagar, de la garantía. Lo que generaría que la DREA no reciba un respaldo económico si se incumple el contrato.

Estas situaciones ponen en riesgo la inscripción física y legal de los predios en los que se levantan las 17 instituciones educativas. De las cuales 15 son de nivel inicial y 2 de nivel secundario, siendo perjudicadas al retrasar la ejecución.

El dato:

Finalmente se mencionó que el contratista no presentó el cronograma de actividades. Así como las declaraciones juradas requeridas en el informe de búsqueda catastral y el oficio dirigido a las Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para la inscripción preventiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page