Connect with us

¡Triunfo agónico! Alianza Lima remontó y derrotó a Binacional 3-2 en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo agónico! Alianza Lima remontó y derrotó a Binacional 3-2 en la Liga 1

Por la décima fecha, los blanquiazules lograron un triunfo ante el ’Poderoso del Sur’. El equipo íntimo empezó perdiendo 0-2 pero reaccionó en el segundo tiempo.

¡Vibrante partido! Alianza Lima superó 3-2 a Binacional por la jornada 10 de la Fase 2 de Liga 1 en el Estadio Iván Elías Moreno de VES. Los blanquiazules remontaron en el complemento y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones.

El cuadro de Juliaca comenzó sorprendiendo. Apenas a los 6 minutos ya ganaba dos goles arriba con tantos del ecuatoriano Marlon De Jesús y en adelante durante todo el primer tiempo el “Bi” parecía tener controlada las acciones. El equipo de Bustos que había sido el más fuerte a nivel defensivo, hoy sufrió mucho en cada ataque del ‘Poderoso del Sur’ y De Jesús se encargó de anotar un doblete.

En la segunda mitad, el cuadro de La Victoria siguió buscando acortar las diferencias con Binacional y para ello mandó tres cambios desde el arranque. Arley Rodríguez, Édgar Benítez y Oslimg Mora ingresaban para la parte complementaria. Minutos después, Jefferson Farfán saltó al campo de juego en reemplazo de Jairo Concha.

Fue recién a los 77′ que Alianza Lima encontraría el 2-1 gracias al gol de Oslimg Mora. Con un derechazo anotó el primero para los íntimos.

Los minutos pasaban y Alianza Lima se quedaba sin tiempo. El árbitro había dado seis minutos de tiempo adicional, y parecía que los jugadores de Bustos se quedaban con las manos vacías.

No obstante, a los 93′ Wilmer Aguirre agarró un centro de Barcos para definir de zurda y anotar el 2-2. Era el empate y todos se ilusionaban con una posible victoria.

Binacional se defendía con todo y Alianza Lima iba en busca de más. Y en la última jugada, Jefferson Farfán tomó la pelota para cobrar un tiro libre. La ‘Foquita’ sacó un derechazo al palo más lejano de Raúl Fernández y la pelota terminó entrando en la red con suspenso. Un golazo y remontada en el Estadio Iván Elías Moreno.

Con este triunfo, Alianza Lima continúa como líder de la Fase 2 con 24 puntos. Su máximo perseguidos es UTC con 18 unidades. Por su parte, Binacional sigue en el último puesto del acumulado y complicado con el descenso.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (3): Campos, Portales, Gallardo (45′, Benítez), Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Moyano, Concha, A. Rodríguez (75′, Aguirre), Barcos.

DT: C. Bustos.

Deportivo Binacional (2): Fernández, Caraza, Mancilla, Zela, Fajardo, Rosell, Palomino (70′, De La Cruz), Flores, Carranza, De Jesús (70′, Arango), Polar.

DT: R. Manassero.

Goles: Mora (77′), Aguirre (93′), Farfán (95′) – De Jesús (2′, 6′)

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno

Árbitro: Augusto Menéndez

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page