Connect with us

¡Triunfo edil! Municipal derrotó 2-0 a Universitario en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Triunfo edil! Municipal derrotó 2-0 a Universitario en la Liga 1

Los ediles vencieron a los ‘cremas’ con goles de Alexis Sánchez y Roberto Ovelar en el estadio Miguel Grau.

Universitario de Deportes cayó por 0-2 ante Deportivo Municipal por la fecha 11 de la Fase 2 de la Liga 1 en el estadio Miguel Grau con goles de Alexis Sánchez y Roberto Ovelar que significó la segunda victoria consecutiva del conjunto edil.

Con el mismo once que ganó la semana pasada, el equipo de Gregorio Pérez saltó al campo para enfrentar al ‘Muni’. Tras un inicio trabado, la Academia encontró la ventaja tras una genialidad de Ovelar. El ‘Búfalo’ filtró un brillante pase para Alexis Rodríguez, quien marcó el primer gol de la tarde aprovechando una mala salida de José Carvallo y los errores defensivos cremas.

Minutos más tarde, el árbitro Michael Espinoza cobró penal para ‘Muni’ por una falta de Corzo. El defensa tocó la pelota con la mano en una dividida por Rodríguez. Los jugadores de la ‘U’ le reclamaron al juez que fue Rodríguez quien tocó primero la pelota con la mano y que la acción se dio fuera del área. Desde los doce pasos, Ovelar marcó el 2-0 con gran calidad.

Esta no fue la única polémica del duelo. En la segunda mitad, el juez Espinoza no cobró un penal para la ‘U’ por una clara mano dentro del área del atacante Erinson Ramírez, quien estiró el brazo para bloquear un centro de Corzo.

Impreciso, la ‘U’ demoró 40 minutos para realizar su primer remate al arco: un cabezazo de Valera que Melían, figura en el Callao, envió al córner. Municipal fue superior a los cremas y se llevó un justo triunfo, aunque en el segundo tiempo pasó algunos sustos. La ‘U’ reaccionó y se acercó al arco de la Academia, pero siempre encontró bien parado al portero Melián.

Con Hernán Lisi como técnico, Municipal logró su segundo triunfo consecutivo y ahora está a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Mientras que Universitario se queda en el séptimo puesto del acumulado, a solo un punto de puestos de Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (0): José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas, Armando Alfageme, Gerson Barreto, Jorge Murrugarra, Alberto Quintero, Alex Valera, Luis Urruti.

DT: Gregorio Pérez.

Deportivo Municipal (2): Diego Melian; Marco Saravia, Freddy Yovera, Luis Cardoza, Franco Medina, Adrian Ascues, Jhon Vega, Alexis Rodríguez, Erinson Ramírez, Jorge Bazán, Roberto Ovelar.

DT: Hernán Lisi.

Goles: Rodríguez (9′), Ovelar (26′)

Escenario: Estadio Miguel Grau

Árbitro: Michael Espinoza

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page