Connect with us

Huaraz: Realizan operativo para proteger a visitantes nacionales y extranjeros de la laguna Churup

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Realizan operativo para proteger a visitantes nacionales y extranjeros de la laguna Churup

Durante la caminata las autoridades trasmitieron mensajes y asumieron compromisos para proteger a visitantes de diversos lugares; tambien recomendaron el cuidado de esta área natural.  

Con el lema, «Seguridad ciudadana, compromiso de todos»; representantes de diversas instituciones, fueron protagonistas, junto a los integrantes de la junta vecinal del centro poblado de Llupa, ubicado al este de Huaraz; de un patrullaje de sensibilización y atención a los visitantes a la zona protegida por el Parque Nacional Huascarán, lugar donde se encuentra ubicada, la laguna de Churup.

Antes del patrullaje, las autoridades se comprometieron a esta labor conjunta en favor de la seguridad ciudadana, orientada a la protección de los visitantes nacionales y extranjeros a esta área natural.

Este patrullaje mixto a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, generó que los representantes de la Policía Nacional del Perú, Municipalidad de Independencia, Subprefectura de Independencia, Parque Nacional Huascarán y CEM Huaraz, trasmitieran mensajes diversos; en medio de una caminata hacia la laguna de Churup.

En el lugar, las autoridades trasmitieron también varias recomendaciones y asumieron compromisos para lograr articular acciones, en favor de la seguridad de estas áreas protegidas.

Este equipo, realizó demostraciones de apoyo a los turistas en caso de sufrir accidentes.

Compromiso y trabajo de autoridades

En tanto, el coordinador de las juntas vecinales de la Municipalidad de Independencia, informó de esta importante acción conjunta que vienen impulsando en este tipo de escenarios. Dicho compromiso y trabajo, también lo ratificó el Coordinador de la junta vecinal del Centro Poblado de Llupa.

Asimismo, apoyan estas actividades la Subprefectura de Independencia, con el dinamismo de la titular de esta entidad; quien también se dio cita en este patrullaje.

Al finalizar la actividad, las juntas vecinales entonaron el Himno de la Seguridad Ciudadana; como compromiso a esta labor coordinada y conjunta en favor de la comunidad del distrito celeste, por ser un compromiso de todos.

Participaron de este patrullaje, la S.O. PNP. Cindy Sánchez Ramos (Promotora Policial – Comisaria Huaraz), Fabrizzia Torres Basilio (Subprefecta de Independencia), Arturo Escobar Uribe (Coordinador de Juntas Vecinales – Municipalidad de Independencia), Biol. Willian Martínez Finquin (Jefe del Parque Nacional Huascarán) y Junnior Natividad Osorio (Secretario Técnico del Codisec Independencia).

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page