Connect with us

Procuraduría Regional del Gobierno Regional de Áncash recupera mil hectáreas de terrenos invadidos

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Procuraduría Regional del Gobierno Regional de Áncash recupera mil hectáreas de terrenos invadidos

La Procuraduría Regional del Gobierno Regional de Áncash viene avanzando este año con la recuperación de las tierras invadidas que servirán para realizar importantes proyectos.

La representante de la Procuraduría Regional del Gobierno Regional de Áncash Silvana Acuña Zanini, detalló que en lo que va del 2021 han recuperado 1000 hectáreas en toda la región.

La procuradora lidera estas acciones en defensa de los derechos e intereses de la entidad. Y mencionó que son tierras destinadas a la ejecución de proyectos pero que cayeron en manos de invasores y traficantes de terrenos.

Lugares recuperados:

Las intervenciones se realizaron en cuatro invasiones destinadas al Proyecto Especial Chinecas, situadas en el sector de Tortugas, Atahualpa, Pampa Colorada y H-1 Cascajal. En estos sectores se recuperaron en total 752 hectáreas.

Chimbote:

En el Valle Santa Lacramarca, en Chimbote, se recuperó 6 hectáreas destinadas para la construcción del nuevo Hospital La Caleta.

Yungay:

En la provincia de Yungay se desalojó a invasores que ocupaban 3 mil 961m2 correspondientes para la construcción del colegio César Vallejo.

Foto: Redes sociales del Gore Áncash.

Acuña Zanini manifestó que existen otras hectáreas que se recuperaron en otros puntos de la región.

Finalmente invocó a verificar la legalidad de los documentos de las personas que están interesadas en comprar algún terreno o propiedad. Esto con el fin de no dejarse sorprender por personas que se adueñan de tierras ajenas para lucrar con ellas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page