Connect with us

Mirgas: Operación Mato Grosso reparte leña gratis en alejado pueblo de Quinhuaragra

Áncash Noticias

Áncash

Mirgas: Operación Mato Grosso reparte leña gratis en alejado pueblo de Quinhuaragra

Voluntarios de la Operación que nació del sueño del Padre Hugo De Censi, de manera voluntaria atendieron las necesidades de la gente.

Artesanos Don Bosco Perú nació de un sueño del Padre Hugo De Censi (26/1/1924 – 2/12/2018), un sacerdote salesiano de origen Valtelinés (Italia), creador de la Operación Mato Grosso, un movimiento juvenil presente en Italia desde hace más de 50 años, también conocido como OMG.

Todo nació de la sensibilidad del padre Hugo por leer en los jóvenes, en medio de la rebelión de 1968, el deseo de hacer algo concreto para cambiar el mundo, ir contra corriente y buscar un sentido a la vida. Con grupos de jóvenes, trabajo libre, la búsqueda de la coherencia, la disponibilidad para una elección radical de la misión.

La OMG ha involucrado a una red de personas en toda Italia que, de forma completamente libre, con trabajo voluntario, apoyan las misiones. en Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia. Aquí, entre los más pobres, numerosos laicos, familias, sacerdotes, pero sobre todo jóvenes, realizan diversas actividades educativas y caritativas.

En 1976 el Padre Hugo, después de haber iniciado y animado los grupos en Italia durante 10 años, decidió partir hacia la misión y dejar la organización del movimiento a los jóvenes. Seguirá siendo el punto de referencia para muchos y su ejemplo, también de intervención en tierras de misión, se repetirá en los distintos centros abiertos en América Latina. Por este motivo, nuestra Asociación sigue contando con talleres repartidos por varias regiones.

Como buen valtelinés el padre Hugo eligió una pobre misión en los Andes del Perú y se estableció como párroco de Chacas, un pueblo a 3.400 metros de altura, dejándose conmover por las necesidades de la gente. También construyeron una hermosa Iglesia en Quinhuaragra-Mirgas Ancash-Perú.

La población de Quinhuaragra, quedó agradecida por el noble acto realizado por este grupo de fieles que imparten de esta manera el evangelio.

Fotos

(Con información de Quinhuaragra-Mirgas Ancash-Perú)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page