Connect with us

Darwin Espinoza y Alida De la Cruz disputan hoy la secretaría general departamental de Acción Popular

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Darwin Espinoza y Alida De la Cruz disputan hoy la secretaría general departamental de Acción Popular

Vertientes de Darwin Espinoza y Otto Guibovich dirimirán fuerzas internas en el partido de la lampa. Resultados serán claves para futuro de voceados pre candidatos municipales y regionales.

Los militantes de Acción Popular concurren hoy a las urnas con la finalidad de elegir a su nuevo secretario general departamental, tras una crisis partidaria que viene de varios años en el que han estado operando sin una dirigencia legal.

Las elecciones se cumplen en las diferentes mesas de sufragio instaladas en las provincias donde existen candidatos provinciales y distritales para comandar los destinos de su agrupación. Para la secretaría general postulan el actual congresista Darwin Espinoza Vargas y la profesora Alida De la Cruz Castillo.

Alida De la Cruz Castillo y Darwin Espinoza Vargas disputan la secretaría general departamental de Ancash

La presidenta del Comité Electoral Regional Zaida Rosario informó que los comicios se vienen llevando a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde de hoy. En Huaraz se han instalado mesas de sufragio en el hostal Colomba y en el campo del pro ornato de Huarupampa.

«Desde hace 7 años que no tenemos una dirigencia formal, pero ahora hay el consenso de tener ya autoridades partidarias legítimamente elegidas, se están abriendo mesas en todos los lugares donde hay listas, este evento ha sido convocado a nivel nacional» resaltó Rosario.

Informó también que en las las provincias de Huari, Santa, mientras en las provincias de Carhuaz, en el Pomabamba 1 lista cada uno, al igual que en los distritos de Cátac, Ticapampa, Independencia, haciendo un total de 11 jurisdicciones.

Es de puntualizar también que las listas departamentales tienen además la competencia de administrar no solo la región sino también la capital departamental, en este caso Huaraz.

Los votantes en esta oportunidad serán sólo militantes debidamente empadronados.

Cuatro listas a nivel nacional

Entretanto a nivel nacional se han presentado 4 listas, encabezados por: Rafael Vásquez, Julio Chávez, Edmundo del águila y José Ventocilla, entre los que se perciben candidatos de postura izquierdista y hasta conservadora.

A nivel regional también se percibe las vertientes que lideran Darwin Espinoza Vargas y Otto Guibovich Arteaga; los resultados proporcionarán los indicadores para inclinar también a sobre los precandidatos que se pre anuncian por ambos sectores.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page