Connect with us

¡Goleada crema! Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Goleada crema! Universitario goleó 4-0 a Alianza Universidad en la Liga 1

Con ‘hat trick’ de Valera, los cremas golearon en el Alberto Gallardo a los huanuqueños

Con tres goles del atacante Alex Valera, Universitario de Deportes derrotó hoy a Alianza Universidad de Huánuco por 4-0, en un partido jugado en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del Clausura de la Liga 1.

Universitario busca en esta última recta del torneo afianzarse en la zona de clasificación a una competencia internacional. Los resultados de la jornada lo obligaban a ganar y el equipo crema salió con la actitud necesaria para imponer su juego durante el primer tiempo.

Con Quispe como novedad en el once, el equipo de Gregorio Pérez no pasó muchos problemas ante Alianza Universidad, que se complicó muchísimo con la expulsión de Morales y que acabó muy golpeado físicamente. La ‘U’ se adelantó en el marcador a los 21′ con un gol de penal de Quina. Antes del entretiempo, Valera aprovechó un error de Cavero y aumentó la ventaja crema.

El delantero tuvo muchas ocasiones para anotar y no las desaprovechó. A los 60′, recibió un buen centro de Cabanillas y la mandó adentro con un frentazo. Minutos más tarde, firmó su ‘hat trick’ y liquidó el duelo en el Estadio Alberto Gallardo.

La mala noticia para Universitario fue la lesión de Aldo Corzo. Justo antes del entretiempo, el lateral sintió una molestia y se retiró del campo.

Con este resultado, los merengues llegan a los 17 puntos en la Fase 2 y se meten en la octava casilla. En la Tabla Acumulada van en el puesto 5 con 31 unidades.

Por su parte, Alianza Universidad tiene 22 puntos en el Acumulado y está en riesgo de descender.

En la siguiente fecha enfrentará a Sport Huancayo, el domingo 26 a las 15:30 horas. Mientras que Alianza Universidad se complica con el descenso (con solo 22 unidades) y en la siguiente fecha enfrentará a Sporting Cristal, el domingo 26 a las 18:00 horas.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (4): Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Cabanillas; Barreto, Quispe, Murrugarra; Quintero, Urruti y Valera.

DT: G. Pérez.

Alianza Universidad (0): Figueroa; Chávez, Ávila, Canova, Cavero; Sánchez, Morales, Conde, Espinoza; Landauri y Neumann.

DT: J. Uribe.

Goles: Quina (21′), Valera (44′, 60′, 65′)

Escenario: Estadio Alberto Gallardo

Árbitro: Bruno Pérez

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page