Connect with us

Analio Santa: “Durante los momentos más difíciles de la pandemia decidí pintar sobre cartones”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Analio Santa: “Durante los momentos más difíciles de la pandemia decidí pintar sobre cartones”

Artista huaracino narra las dificultades de los artistas en este contexto de pandemia y la falta de apoyo a los artistas

“El sector artístico ha sido afectado gravemente por la pandemia de la COVID-19 y, sin duda, será uno de los últimos en reactivarse”, así lo afirmó, Analio Santa Trinidad, docente y artista huaracino, quien también nos comentó sus nuevos proyectos y creaciones en acuarela, así como en cartones, una nueva propuesta artística.

Analio nos recibió en su taller, uno de los espacios más valiosos para él que le permite expresar su talento, ingenio y emprendimiento, como su última propuesta artística que consiste en elaborar cuadros de pinturas en cartones. «Fueron meses difíciles para las familias, yo decidí encerrarme en mi taller y empezar a plasmar mi inspiración del momento en cartones, sí, así surgió esta iniciativa», sostuvo el artista.

Todos los cartones que hallaba en su casa eran la base para pintar a lápiz y carboncillo diversos paisajes rurales, urbanos, entre otros. Santa, asegura que esta actividad le permitió mantener la calma frente a una situación complicada de pandemia.

Explica que los artesanos y artistas no recibieron ningún tipo de apoyo de las autoridades locales, regionales y nacionales para poder solventar los gastos de sus familias durante la pandemia de la COVID-19. «En todos los campos artísticos no tuvimos apoyo, pero ahora poco a poco estamos volviendo a nuestras labores», añadió, Analio Santa.

Santa Trinidad, anunció que están planificando para el próximo año una exposición de trabajos artísticos esperando que la población aprecie y colabore con la adquisición de los hermosos cuadros. Además, dio a conocer la iniciativa de varios artistas locales quienes realizarán una labor de proyección para seguir motivando el arte en los niños y jóvenes de Huaraz, a la vez, identificando nuevos talentos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page