Connect with us

Niños de “Piedras Azules” no pueden retomar clases porque no cuentan con módulos educativos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Niños de “Piedras Azules” no pueden retomar clases porque no cuentan con módulos educativos

Padres de familia y docentes de la I.E.I 681 «Joaquín Morales Natividad» se movilizaron pidiendo apoyo a las autoridades

Un grupo de indignados padres de familia junto a los directivos y docentes de la Institución Educativa Inicial N° 681 «Joaquín Morales Natividad», protestaron por la situación en la que se encuentran sus hijos, ya que, en los próximos días tenían planificado iniciar las labores escolares semipresenciales, pero debido a que el local educativo fue declarado de alto riego, aún no retornarán a las aulas.

Norma Sánchez Bedón, directora del plantel junto a los padres de familia, indicó que no es justo que las autoridades educativas conociendo, hace algunos meses atrás, la situación estructural de la institución educativa, no se hayan preocupado por solucionar este problema. «Nuestra institución educativa necesita dos módulos educativos para atender de manera eficiente a 60 estudiantes entre 3 a 5 años de edad del barrio emprendedor «Piedras Azules» en la Cordillera Negra, por lo que hacemos un llamado a las autoridades educativas y municipales para atendernos». sostuvo la directora.

Sánchez Bedón, añadió que, la primera semana del mes de setiembre, mediante un documento solicitaron una reunión con el alcalde de la provincia de Huaraz para solicitarle apoyo en la donación de dos módulos educativos, pero hasta la fecha no tienen respuesta.

Entre tanto, el regidor de la municipalidad provincial de Huaraz, Daniel Oncoy, se ofreció a intermediar ante el alcalde de Huaraz para que la comunidad educativa sea escuchada y atendida por la autoridad municipal. «Queremos que los funcionarios y el alcalde salgan de sus escritorios para recoger las necesidades de la población como el caso de este jardincito del barrio emprendedor «Piedras Azules», expresó, Oncoy.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page