Connect with us

Áncash: Gobernador anuncia gestión de vuelos a Chimbote y Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Gobernador anuncia gestión de vuelos a Chimbote y Huaraz

Henry Borja Cruzado asegura que “está en coordinaciones”.

El gobernador regional, Henry Borja Cruzado, anunció que gestionará que se desarrollen vuelos comerciales hacia las ciudades de Huaraz y Chimbote con la finalidad de mejorar el flujo turístico en la región.

Señaló que con el transporte aéreo los turistas nacionales y extranjeros podrán ahorrar tiempo, pues muchas veces tienen sus horas programadas y no pueden darse el lujo de perder varias horas trasladándose en bus.

“Estamos en esas coordinaciones, considerando que la reactivación económica es también por el turismo. Por eso hoy, en esta fecha tan especial para el turismo mundial, invito a nuestros connacionales y extranjeros a visitar Áncash, una región que tiene costa, sierra y parte de ceja de selva, con una infinidad de atractivos turísticos como restos arqueológicos, nevados, ríos, lagunas y hermosas playas”, dijo el mandatario regional.

Borja Cruzado participó esta mañana en la ceremonia desarrollada en la Plazuela Señor de la Soledad de Huaraz por el Día Mundial del Turismo, con la presencia de la reconocida actriz de telenovelas y conductora de televisión, Vanessa Saba.

Terminada la ceremonia, las autoridades abordaron el “Mirabus”, que realizó un recorrido turístico por lugares como el sitio arqueológico de Waullac, el centro artesanal de Taricá y el mirador María Auxiliadora de Anta.

“Áncash es una región turística que fue duramente golpeada por la pandemia, somos conscientes y por ello vamos a darle todo nuestro apoyo a este sector”, aseguró Borja Cruzado.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page