Connect with us

Gobierno regional de Áncash reafirma compromiso en temas de educación y salud en San Marcos

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Gobierno regional de Áncash reafirma compromiso en temas de educación y salud en San Marcos

El gobernador regional expresó la importancia de las TIC’S para los alumnos de instituciones educativas de San Marcos.

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, expresó su compromiso con impulsar los proyectos educativos y de salud en la zona en la provincia de Huari.

Asimismo, tras participar en su última visita en la ciudad de San Marcos, el gobernador participó de la inauguración de una planta de oxígeno medicinal.

Tema educativo:

Borja Cruzado participó de un evento educativo donde expuso la necesidad de mejorar las oportunidades de aprendizaje a través de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

“Quiero resaltar la iniciativa de la Municipalidad Distrital de San Marcos con esta propuesta, es importante el uso de la tecnología en el campo educativo porque en estos tiempos de globalización, la conexión a Internet es importante para los alumnos, ya que facilitan el aprendizaje y el desarrollo de nuevos conocimientos”, mencionó el gobernador.

Tema salud:

El mandatario refirió que la planta de oxígeno será de mucha utilidad en tiempos de pandemia ante la amenaza de una tercera ola. Por ello pidió a la población que mantenga cuidado y cumpla los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

El dato:

Finalmente, Borja anunció que la Dirección Regional de Salud confirmó la aprobación del “Plan Médico Funcional y del Plan Médico Arquitectónico de los centros de salud de San Marcos y el de Huaripampa”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page