Connect with us

Planta de oxígeno de colectivo “Casma Respira” no funciona aún por problemas técnicos

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Planta de oxígeno de colectivo “Casma Respira” no funciona aún por problemas técnicos

Para hacer funcionar la planta de oxígeno medicinal se necesita contar con un transformador que tiene un costo de 30 mil soles.

El director del hospital “San Ignacio” de Casma, Edgar Álvarez Rumiche informó que la planta de oxígeno medicinal del colectivo “Casma Respira” aún no está en funcionamiento desde su adquisición el 30 de agosto.

Álvarez Rumiche, manifestó que la planta de 20 m3 no entra en funcionamiento porque necesita una modificación a nivel trifásico.

“Nosotros como hospital lo único que podemos hacer es agilizar las autorizaciones necesarias para que Hidrandina pueda ingresar y hacer alguna modificación del tipo de energía que se requiera”

mencionó el doctor Álvarez Rumiche.

Asimismo, manifestó que la municipalidad casmeña y el colectivo “Casma Respira” asumieron el compromiso de dejar debidamente instaladas y en funcionamiento la planta de oxígeno.

El dato:

La planta de oxígeno medicinal fue adquirida con recursos de actividades como una Teletón. Así como con el aporte económico de la municipalidad provincial de Casma de 300 mil soles.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page