Connect with us

Piden urgente reconstrucción de tramo afectado por deslizamientos en la carretera Carhuaz- Chacas- San Luis

Áncash Noticias

Áncash

Piden urgente reconstrucción de tramo afectado por deslizamientos en la carretera Carhuaz- Chacas- San Luis

El burgomaestre del distrito de Acochaca, dijo que el deslizamiento a causa de la lluvias, afectó la mitad de la vía, por lo que ahora sólo funciona un solo carril. Asimismo no reciben respuestas claras de parte de las autoridades del Minsiterio de Transportes.

El alcalde distrital de Acochaca, profesor Pasión Tafur Rosario pide celeridad y pronta reconstrucción del deslizamiento de la carretera Carhuaz –  Chacas – San Luis, en el kilómetro 90 perteneciente al distrito de Acochaca; dado que representa un riesgo para los vehículos y peatones de la localidad.

El burgomaestre del distrito, explicó que debido a las inclemencias de la lluvias se produjo los deslizamientos que afectaron la plataforma de la carretera en esta importante vía de comunicación. Dicho deslizamiento de aproximadamente del 50% de la carretera representa un riesgo para la transitabilidad de los buses, camiones, y usuarios de la localidad; ya que a la fecha sólo viene funcionando un solo carril de la carretera.

El alcalde distrital Paisión Tafur Rosario,  pide mayor celeridad de parte de las autoridades del gobierno regional, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Áncash, para la pronta reconstrucción del tramo afectado; ya que vienen realizando las gestiones necesarias desde los primeros días que ocurrió este hecho ante las autoridades regionales.

«Saludo a todas las personas, en primer término apelo a la buena conciencia y la gesta de las autoridades regionales, como la región, el Ministerio de Transporte, en cuanto a esta dificultad que se suscitó en los primeros meses de este año, por la temporada de lluvia. Hemos presentado un memorial con los alcaldes de esta zona, al gobierno regional, y ésta  ha sido derivada al Ministerio de Transportes y ahora se encuentra en la unidad de caminos», manifestó.

Señaló que hasta el momento la respuesta que han dado las autoridades regionales del Ministerionde Transporte, es que se encuentra en la unidad de caminos, sin que hasta el momento realicen ningún avance.

«Estamos preocupados porque ya se viene la temporada de lluvias, me hubiera gustado la intervención que se dé más antes; pero esta es la respuesta. No han intervenido hasta la fecha. Día a día vemos que este tramo va cediendo y se va a deslizar por completo y  no habrá pase a las provincias y distritos de esta zona», alertó también.

Llamado a otras autoridades de los distritos y provincias

Por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes distritos y provincias para aunar esfuerzos, así poder hacer sentir esta preocupación y para que de forma inmediata se intervenga esta ruta, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

«Apelo a la voluntad del gobernador, del director de transportes y comunicaciones; vemos toda esta rajaduras, este impase, no es nada bueno; en lo posterior puede traer accidentes lamentables. Por eso queremos la pronta intervención de las autoridades pertinentes. Estamos cumpliendo con los trámites, gestiones, tenemos las documentaciones, que hemos estado acercándonos, pero no encontramos una respuesta adecuada», señaló la autoridad edil.

Fotos

Video

https://fb.watch/8sm_8Ni-p0/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page