Connect with us

Montañista ancashina Flor Cuenca logró conquistar la cumbre del monte Dhaulagiri del Himalaya

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Montañista ancashina Flor Cuenca logró conquistar la cumbre del monte Dhaulagiri del Himalaya

Natural de la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald en la zona de los Conchucos, Flor Cuenca Blas demostró su ahínco, al coronar la bicolor en una de las montañas más altas del mundo.

Más conocida como «Flower Wayta», la montañista natural de la zona de los Conchucos en la región Ancash, Flor Cuenca, arribó a la cumbre el 01 de octubre del 2021 ubicada a más de 8 mil msnm, llevando consigo la bandera peruana, que hizo flamear desde lo alto de la montaña Dhaulagiri, en el Himalaya.

Flor Cuenca, junto a un equipo de montañistas ascendieron la montaña durante 66 días, logrando finalmente este 01 de octubre cumplir con esta azaña. “Mi segundo ocho mil en 66 días, y la bandera del bicentenario flamea por segunda vez en la cumbre de Dhaulagiri”, expresó emocionada.

Agregó: «Me siento bendecida de haber podido llegar a la cumbre de esta hermosa montaña. Gracias a todos, gracias al equipo de fijación de cuerdas«.

El dato

El nevado Dhaulagiri es un macizo montañoso de la cordillera del Himalaya, que culmina en el pico Dhaulagiri con 8.167 m. s. n. m., es la séptima cima más alta de la tierra.

El macizo se sitúa en Nepal, y se extiende a lo largo de 120 km desde el río Gandaki, al oeste, hasta el curso del río Bheri. Se halla rodeado por el norte y el sudoeste por los afluentes del Bheri y al sureste por Myagdi Khola.

Fue escalado por primera vez el 13 de mayo de 1960 por una expedición suiza/austriaca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page