Connect with us

Gobierno regional anuncia acciones ante presunto acoso sexual en la dirección de Agricultura de Áncash

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Gobierno regional anuncia acciones ante presunto acoso sexual en la dirección de Agricultura de Áncash

Los funcionarios del Gore, se reunieron con el sindicato de trabajadores, para acordar el inicio de las investigaciones, para en caso de hallar responsabilidad, sancionar al funcionario denunciado.

Luego de que una extrabajadora de la Dirección Regional Agraria denunciara haber sido víctima de un caso de acoso sexual por parte del administrador de esta institución, los funcionarios regionales del Gore Áncash, con competencias en esta unidad ejecutora, llegaron hasta el lugar, para dialogar con el Sindicato Único de Trabajadores (SUTSA), quienes realizaron un plantón, generando la paralización de labores y dificultando la atención al público.

Esta diligencia estuvo a cargo del gerente regional de Desarrollo Económico, José Clemente Mendoza Suyo; así como la subgerente de Recursos Humanos, Fredi Cruz Icho; y el director de Asesoría Jurídica de la Dirección Regional Agraria, Wilder Vásquez Reyes, quienes se reunieron con el director regional de Agricultura, Wilmer López Camacho y representantes del Sindicato.

Funcionarios municipales acogen denuncia del Sindicato y el proceso sumario se procederá a las sanciones que están contempladas en la Ley

Los funcionarios regionales mostraron su rechazo contra cualquier acto de acoso laboral e indicaron que se realizarán las investigaciones correspondientes; a fin de determinar responsabilidades.

Este presunto caso de acoso, lo  denunció la enfermera Yuliana Espinoza Benítez, quien trabajó en esta oficina hasta el 30 de setiembre, fecha en que se venció su contrato y todo vínculo laboral con esta Dirección. Sin embargo, sostuvo que se presentó a trabajar el viernes 01 de octubre a pedido del administrador, David Martell Mudarra, pero que luego de rechazar sus invitaciones para encontrarse fuera de la oficina, éste la habría despedido.

Los funcionarios anunciaron que se tomarán acciones pertinentes para que realicen todas las investigaciones; elloa fin de aclarar el hecho y de encontrarse responsabilidad, se interpongan las sanciones necesarias en estricto cumplimiento a la directiva denominada “Normas y Procedimientos para la prevención y sanción del hostigamiento sexual y laboral en el Gobierno Regional de Áncash” y Servir.

Chats evidencian que funcionaron cometió falta que es pasible de sanción

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page