Connect with us

Áncash: Fiscalía de Yungay logra sentencia de seis años por falsedad ideológica a sujeto con antecedentes penales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Fiscalía de Yungay logra sentencia de seis años por falsedad ideológica a sujeto con antecedentes penales

Según las investigaciones, el sentenciado se hizo pasar por otra persona, para inscribir su nueva partida de nacimiento. Dicho sujeto tenía dos sentencias, por el delito de parricidio y robo agravado.

La Dra. Heidi Velásquez Magallanes de Sousa, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yungay, logró que el Poder Judicial, mediante la Conclusión Anticipada de Juicio, dicte sentencia de 6 años, 10 meses y 13 días contra Eber Montano Ávila, por el delito de falsedad ideológica en agravio del Estado – Registro Nacional de Identificación y Estado Civil RENIEC.

Según los hechos, el sentenciado se hizo pasar por Yonel Jairo Montano Alvarado, y con fecha 01 de julio de 2014 procedió a inscribir su nueva partida de nacimiento; ello, haciendo uso de la inscripción en línea en el sistema de la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Yungay. En la verificación hecha por el RENIEC, la persona de Yonel Jairo Montano Alvarado no se encuentra inscrito en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN).

Sin embargo, el sujeto solicitó su inscripción en el RUIPN con el nombre falso, haciendo uso de su firma y huella dactilar; lo cual fue detectado por el sistema; dado que dicha persona se encontraba registrado en el RUIPN con su nombre real: Eber Montano Ávila.

Medios probatorios

El medio probatorio que sustentó la Dra. Heidi Velásquez Magallanes, fue el informe pericial grafo dactiloscópico de la firma y la huella dactilar, que corresponden al denunciado Eber Montano Ávila, hecho que motivó la cancelación del Acta de Nacimiento a nombre de Yonel Jairo Montano Alvarado en la Oficina de Registro del Estado Civil de la Municipalidad Provincial de Yungay.

El dato

Cabe resaltar que dicho sujeto tiene antecedentes penales por haber sido sentenciado a 15 años por el delito de parricidio y a 21 años por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page