Connect with us

Chimbote: Municipales encuentran a una recién nacida que fue abandonada en el mercado La Perla

Áncash Noticias

Áncash

Chimbote: Municipales encuentran a una recién nacida que fue abandonada en el mercado La Perla

La menor se encontraba aún con signos de vida, por lo que fue trasladaba por agentes municipales, hacia el hospital La Caleta; donde llegó con un cuadro de hipotermia.

Agentes de la Policía Municipal, encontraron este último viernes 08 de octubre, a una niña recién nacida, quien se encontraba abandonada entre los matorrales, del mercado mayorista La Perla; en la ciudad de Chimbote (Ancash); quien inmediatamente fue trasladada al hospital La Caleta.

Los hechos sucedieron al promediar las 8:10 de la mañana de este, cuando los agentes de la Policía Municipal realizaban su patrullaje de control de comercio informal por las inmediaciones del centro de abastos La Perla; momentos en los que fueron alertados por los transeúntes, del llanto de una bebé en medio de los matorrales, ubicado en una de las entradas del mercado.

Los municipales inmediatamente acudieron al lugar, y al constatar que la recién nacida, contaba con signos vitales, no dudaron en rescatar a la menor entre los matorrales; para después trasladarla hasta el hospital La Caleta; donde una asistenta social la recibió, para su correcta atención.

El personal de la Policía Municipal, perteneciente a la gerencia de Seguridad Ciudadana, no dudó un momento en salvar una vida y más aún de una recién nacida.

Asimismo, según información del hospital, la bebé quien ha sido bautizada como «Milagritos», ingresó con un cuadro de hipotermia; que afortunadamente, el personal de salud del área de neonatología, logró controlar.

La pequeña necesita nuestra ayuda; para lo cual están requerimiento pañales para recién nacido, ropita, frazaditas de bebes, pañitos húmedos, entre otros. La ayuda tienen que hacerla llegar al área de asistencia social.

Investigan el paradero de los padres de la menor

Hasta el lugar, también acudió personal de Serenazgo, que indagó con los lugareños, sobre el paradero de los padres de la menor o algún indicio; sin encontrar ninguna pista; dando parte a la policía nacional para iniciar las investigaciones del caso.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía, se apersonaron a constatar el hecho, y tomar las acciones para la protección de la recién nacida, quien sería trasladada a un albergue.

Video

https://fb.watch/8xygxeJr9r/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page