La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, declaró infundado la apelación interpuesta por Bonifacio Telmo Loli Osorio contra el fallo de primera instancia que lo sentenció, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y doscientos soles por concepto de reparación civil por el delito de peculado doloso en agravio de la I.E. N° 86059 Virgen de la Natividad del distrito de La Libertad –Cajamarquilla, provincia de Huaraz.
Según el Poder Judicial, Telmo Loli en su condición de director de la I.E. N° 86059 del distrito de La Libertad –Cajamarquilla, se apoderó de S/. 6,324.00 del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, de acuerdo a la sentencia que fue consentida y ejecutoriada.
Esta revelación fue alcanzado por un grupo de ciudadanos que cuestionaron el accionar del ex director y ex alcalde de La Libertad, a quien se sindica como uno de los asesores de la revocatoria del actual burgomaestre William Picón Jamanca.
Asimismo dieron a conocer que el promotor de la revocatoria es un modesto triciclero que no vive en Cajamarquilla y reside permanentemente en Huaraz.
Como es de dominio público mañana se realizará la consulta ciudadana en el distrito huaracino de La Libertad.