Connect with us

Revelan que director del Colegio de Cajamarquilla fue sentenciado por peculado doloso

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Revelan que director del Colegio de Cajamarquilla fue sentenciado por peculado doloso

Telmo Loli Osorio no rindió por fondos recibidos para mantenimiento de infraestructura de su colegio.

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, declaró infundado la apelación interpuesta por Bonifacio Telmo Loli Osorio contra el fallo de primera instancia que lo sentenció, a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y doscientos soles por concepto de reparación civil por el delito de peculado doloso en agravio de la I.E. N° 86059 Virgen de la Natividad del distrito de La Libertad –Cajamarquilla, provincia de Huaraz. 

Según el Poder Judicial, Telmo Loli en su condición de director de la I.E. N° 86059 del distrito de La Libertad –Cajamarquilla, se apoderó de S/. 6,324.00 del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, de acuerdo a la sentencia que fue consentida y ejecutoriada.

Esta revelación fue alcanzado por un grupo de ciudadanos que cuestionaron el accionar del ex director y ex alcalde de La Libertad, a quien se sindica como uno de los asesores de la revocatoria del actual burgomaestre William Picón Jamanca.

Asimismo dieron a conocer que el promotor de la revocatoria es un modesto triciclero que no vive en Cajamarquilla y reside permanentemente en Huaraz.

Como es de dominio público mañana se realizará la consulta ciudadana en el distrito huaracino de La Libertad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page