Connect with us

Pallasca: Mercado MIDAGRI » De la Chacra a la Olla» en Tauca se realizó con éxito

Foto: Difusión

Áncash

Pallasca: Mercado MIDAGRI » De la Chacra a la Olla» en Tauca se realizó con éxito

Evento que promueve Agro Rural Áncash, se realizará en más provincias ancashinas

Con la presencia del Jefe de los Mercados Itinerantes de la Unidad Zonal Ancash Ing. Víctor Robles Cóndor, con marcado éxito se desarrolló la organización del Mercado Itinerante «De La Chacra a la Olla», realizado en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash el pasado sábado 09 de octubre del 2021.

Iniciativa de Agro Rural

La coordinación se realizó por parte de Agro Rural Áncash con la Municipalidad distrital de Tauca con quienes se invitó a los productores de la provincia y de otras ciudades, el mismo que contó con la masiva participación y concurrencia de los consumidores que se dieron cita en la plaza de armas a partir de las 7 am., adquiriendo verduras, hortalizas, legumbres, frutas entre otros.

El Ing. Robles Cóndor informó que en este mercado de Tauca se implementó las medidas biosanitarias emanadas por MIDAGRI para garantizar el trabajo de la lucha contra el Covid-19.

De esta forma se hace sentir el liderazgo del Lic. Santos Escobal Pascual, Jefe de la Unidad Zonal Ancash quien viene monitoreando que todos los mercados cumplan con el rol emitido desde la Gerencia nacional para poder beneficiar a los centenares de consumidores en toda la región.

A su vez el Ing. Víctor Robles Cóndor, Jefe departamental de los mercados y Responsable del Programa Presupuestal 0121 que incluye los mercados itinerantes, así como el programa de siembra de pastos cultivados a nivel de Ancash y de la comercialización del guano de Isla.

Más provincias beneficiadas

El ingeniero Robles señaló que los mercados continuarán esta semana en Aija, Chiquián, Huaraz, Pallasca y San Luis respectivamente.

Finalmente, en relación a una publicación del Mercado de Huallanca- Bolognesi, dijo que existió una descoordinación con el gobierno local, pero que ya había sido superado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page