Connect with us

Ancash: Firman convenio interinstitucional para la creación de la carretera Vicos – Chacas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Firman convenio interinstitucional para la creación de la carretera Vicos – Chacas

Las autoridades señalaron que, con la ejecución en esta obra se generará un tramo más corto hacia la zona de los Conchucos y también se promoverá los atractivos turísticos.

Tras muchos años de espera, la
carretera Vicos-Chacas se haría realidad gracias al convenio firmado entre el Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial de Asunción y Municipalidad Distrital de Marcará.

El convenio lleva la firma del gobernador regional, Henry Borja Cruzado y los alcaldes Jesús Zaragoza (Asunción) y Carlos Sánchez (Marcará).

Al respecto, el jefe de la Unidad Formuladora del Gore Áncash, Carlos Merino, indicó que posteriormente se realizará la visita al lugar para concretar la firma del acta de entrega de terreno a fin de iniciar la formulación de los estudios de preinversión para la elaboración del perfil del proyecto que estuvo abandonado por gestiones anteriores.

El funcionario regional agregó que con esta construcción se generará un tramo más corto para llegar a la de Conchucos y con ello se permitirá también la promoción de los atractivos naturales y turísticos de estos lugares.

Al respecto, los alcaldes de Asunción y Marcará agradecieron la voluntad política del gobernador para impulsar este proyecto que le ofrece muchas esperanzas a sus comunidades. “Se va a beneficiar a una de las más grandes e importantes comunidades del distrito como es Vicos y se tiene planificado armar un circuito turístico para dar a conocer sus bondades”, refirió Carlos Sánchez.

Mientras que, Jesús Zaragoza puntualizó: “Nuestra población está muy feliz porque la promoción turística que queremos implementar, generará mejores ingresos para las familias, distrito y provincia”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page