Connect with us

Psiquiatra del hospital de Huaraz revela aumento de los casos de intentos de suicidio

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Psiquiatra del hospital de Huaraz revela aumento de los casos de intentos de suicidio

También es frecuente la atención a pacientes con esquizofrenia que requieren un tratamiento especializado.

Autoridades del hospital Ramos Guardia alertaron que últimamente la tasa de suicidios está en aumento en la ciudad de Huaraz. El psiquiatra Ronald Cruz manifestó también que también se reciben casos de personas con esquizofrenia, que requieren un tratamiento especializado.

Las autoridades del Hospital “Víctor Ramos Guardia” advirtieron el incremento de casos de intentos de suicidios en el servicio de salud mental en los últimos meses.

«Desde la descentralización de la unidad de salud mental, Varias personas en los últimos meses, con enfermedades psicóticas, o esquizofrenia, llegan al hospital pero tienen que ser trasladados a Lima, porque en Huaraz, no se cuenta con los servicios especializados», refirió el psiquiatra.

El psiquiatra del nosocomio huaracino Ronald Cruz Macedo reveló que reciben con frecuencia personas que por diferentes motivos pretenden quitarse la vida.

«Hay personas que llegan de difernetepartes de las región, son derivadas para su estabilización, previa una evaluación para poder atender sus problemas de base; tales como trastornos depresivos, de personalidad y en otros casos cuadros psicóticos», sostuvo.

Cruz Macedo asimismo advirtió que,  personas con esquizofrenia acuden a recibir tratamiento en el departamento de salud mental; por lo que invocó a los familiares a apoyarlos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page