Connect with us

Divincri Huaraz informa que casos de estafas cibernéticas se vienen incrementando

Áncash Noticias

Policiales

Divincri Huaraz informa que casos de estafas cibernéticas se vienen incrementando

La PNP recibe semanalmente hasta 10 denuncias de ciudadanos que son estafados; la mayoría accede a depositar dinero, tras ser notificados sobre presuntas premiaciones.

En la unidad especializada de investigación criminal de la policía nacional se vienen incrementando las denuncias por estafas que se están dando cibernéticamente; muchos incautos ciudadanos son sorprendidos con presuntos premios; cuyos inescrupulosos sujetos operan, exigiéndoles que depositen una parte y luego nunca tienen respuesta.

En la unidad especializada del Departamento de Investigación Criminal de Huaraz (Divincri), se viene incrementando las denuncias por estafas cibernéticas.

Se informó que semanalmente se recepcionan hasta 10 denuncias de estos delitos, del que son objeto los ciudadanos, al hacer uso de las redes sociales. 

En su gran mayoría las denuncias están referidas a notificaciones, en las que les indican que son ganadores de premios, donde nunca han participado, y al contactarse con los supuestos promotores, hacen depósitos a cuentas bancarias, para luego nunca tener respuesta.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page