Gobierno regional y vice ministro de agricultura gestionarán financiamiento del proyecto especial Chinecas
La reunión se dio esta mañana en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) después de que el proyecto Chinecas fuese declarado como necesidad pública e interés nacional a través de la ley N° 31345.
El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, acudió a la sede del Midagri para dialogar sobre el financiamiento y ejecución del Proyecto Especial Chinecas.
Borja Cruzado, se comprometió a realizar las gestiones necesarias para sacar adelante esta obra importante para Chimbote, Nepeña y Casma.
El gobernador regional indicó que como proyecto especial Chinecas se tiene un planteamiento sobre el esquema hidráulico de la captación en la zona de Tablones Alto.
Así como una conducción, una presa de 60 millones de metros cúbicos, la ampliación de túneles y la culminación del canal Beta Colorada. Por último con la represa Bombón que irrigaría los terrenos de Casma.
Personajes en la reunión:
Borja estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno Regional de Áncash, Raúl Verano Vásquez y el gerente general(e) de Chinecas, Jeff Eduardo Cárdenas Concha.
Asimismo, en la reunión se encontraron presentes:
El viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Juan Altamirano Quispe.
El director general de Infraestructura Hidráulica y Riego, Vladimir Cuno Salcedo.
El director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, César Raúl Medianero Tantachuco.
El dato:
La ley N° 31345, precisa el afianzamiento de los recursos hídricos en Chinecas.