Connect with us

Presidente del Fedip: «En una visita a las comunidades informamos sobre las bondades del nuevo hospital nivel III-I»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Presidente del Fedip: «En una visita a las comunidades informamos sobre las bondades del nuevo hospital nivel III-I»

Virgilio lópez Luna dijo que los dirigentes y pobladores están aptos a sumarse a un paro regional para demandar el nuevo hospital en la capital de Áncash.

El presidente del Fedip informó que en su reciente visita a las comunidades campesinas, recogió el interés de los pobladores, que también demandan el hospital nivel III-1 para Huaraz y pidió una vez más a las autoridades regionales a atender el pedido de la población.

El presidente del Fedip Huaraz, informó que, en su reciente visita a las comunidades campesinas de la zona sierra ha recogido el interés los pobladores de contar con el nuevo hospital de nivel III-1 para la provincia de Huaraz.

Virgilio López, indicó además que en estas reuniones está informando a la población las características y especialidades de un hospital de nivel III-1.

«Venimos trabajando con la asociación civil, integrada por diferentes profesionales. El sábado hemos estado visitando en la comunidad siete Estrellas, donde hemos tenido la representatividad de 18 presidentes que conforman diferentes sectores de la Fada, y justamente a ellos hemos hecho llegar el mensaje, cuál es la diferencia de un hospital de nivel 3-1 y uno de nivel dos, que con un hospital nivel 3- 1 se va a contar con todas las especialidades», mencionó López Luna.

López, señaló también que, los dirigentes y pobladores están aptos para sumarse al próximo paro regional, que todavía no tiene fecha, pero que iniciarán contra las autoridades regionales para que impulsen este proyecto.

Dijo además que, hoy, las autoridades regionales deben de mostrar el avance técnico del proyecto del nuevo hospital de nivel III-1, y para ello invitar a la asociación prohospital y a la sociedad civil.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page