Connect with us

Rector de la Unasam se muestra en contra del anuncio presidencial de ingreso libre a las universidades

Áncash Noticias

Áncash

Rector de la Unasam se muestra en contra del anuncio presidencial de ingreso libre a las universidades

La autoridad universitaria dijo que para poner en marcha el ofrecimiento se tendría que incrementar el presupuesto de las universidades.

El rector de la Unasam se mostró en contra del anuncio presidencial, de que los estudiantes obtengan el ingreso directo; ello, en vista de que no se han asignado los recursos para ello y tampoco hay alguna norma que ampare actualmente esto; en todo caso, primero tendría que incrementarse los presupuestos desde el gobierno central.

El rector de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” Carlos Reyes Pareja, se mostró en desacuerdo, con el ingreso directo de los estudiantes a las diferentes universidades del país; y refirió que hasta la fecha el ejecutivo no envía ninguna comunicación al respecto.

Reyes Pareja sostuvo que, para poner en marcha el ofrecimiento del presidente Castillo se debe incrementar el presupuesto; esto para contratar a más docentes y mejorar los diferentes servicios que prestan. 

Informó que para el ingreso directo, en el caso de la Unasam, se requiere más de un millón de soles de incremento de presupuesto al que tiene anualmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page