Connect with us

Áncash: Dos médicos de EsSalud y el Minsa luchan por su vida en el hospital Rebagliati a causa de la COVID- 19

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Dos médicos de EsSalud y el Minsa luchan por su vida en el hospital Rebagliati a causa de la COVID- 19

La doctora Nélida Cosme, directora de EsSalud Huaraz, dijo que aún no se debe cantar victoria, e instó a seguir enfrentando al virus de la COVID- 19 con los protocolos de bioseguridad.

La directora del hospital Essalud Huaraz, doctora Nélida Cosme, tras presidir junto a su equipo de trabajo, el inicio de la vacunación para los jóvenes de 18 años, lamentó que aún el personal de salud, viene sufriendo a causa del virus de la COVID- 19, ya que dos médicos luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reblagliati, en Lima.

En esa línea informó que se tiene dos médicos más integrantes del Minsa; así como del EsSalud, quese encuentran graves, internados actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Rebagliati, luchando por recuperar su salud.

Cosme mencionó también que, un médico de la provincia de Yungay falleció en la ciudad de Lima, luchando contra la COVID- 19, quien lamentablemente ya no pudo revertir los daños que ocasionó el COVID en su organismo, y perdió la vida. Dijo asimismo que se encuentran a la espera de sus restos.

El dato

En torno a los casos positivos al COVID-19 que tienen reportados en EsSalud Huaraz, dio a conocer que actualmente atienden 27 casos; 5 con respiración mecánica, 3 con pacientes de alto flujo, un paciente hospitalizado; por lo que recomendó no bajar la guardia ni cantar victoria porque se tiene que seguir enfrentando a la pandemia, con las medidas de bioseguridad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page