Connect with us

Diresa reporta que alrededor de 57 mil personas no retornaron a recibir su segunda dosis de vacuna contra la COVID- 19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Diresa reporta que alrededor de 57 mil personas no retornaron a recibir su segunda dosis de vacuna contra la COVID- 19

Las autoridades de salud invocan nuevamente a los ciudadanos omisos para que acudan a los puntos de vacunación.

Las últimas estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) revelan que, alrededor de 57 mil personas que recibieron su primera dosis no han retornado por la segunda; por lo que nuevamente se efectúa a la invocación a los omisos para que sean más responsables.

Hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud de Ancash ha logrado administrar más de 1 millón 134 mil dosis de la vacuna contra la COVID- 19, según la evaluación realizada a las acciones de inmunización.

Sin embargo, mencionaron también, que, la irresponsabilidad se ha puesto de manifiesto, ya que 57 mil ciudadanos ancashinos no han retornado a aplicarse la segunda dosis.

Elsa Palacios, funcionaria de la Diresa informó que, la región Ancash ha avanzado ordenadamente con la vacunación; lo que está permitiendo cumplir con los grupos etarios, sin embargo, invocó a los que todavía no vuelven por la segunda dosis, a acercarse a los puntos de vacunación.

«Es necesario mencionar y hacer un llamado a la población ancashina porque tenemos un 57 140 ciudadanos que no han regresado por su segunda dosis. Como sabemos ya tenemos la variante Delta circulando en la región, y es necesario vacunarnos; tenemos cinco armas para contener la pandemia; la vacuna, el aire libre, el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas, y el distanciamiento social», aseveró Palacios.

Por tanto, pidió una actitud responsable y exhortó a cumplir con las dos dosis de la vacunación, manifestando además que esta semana llegarán más dosis de vacunas para el grupo etáreo de 18 años a más.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page