Connect with us

ARCC capacitó a municipios de Áncash sobre proyectos de pistas, veredas y saneamiento

Áncash

ARCC capacitó a municipios de Áncash sobre proyectos de pistas, veredas y saneamiento

Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento encabezó Mesa Técnica a favor de 46 municipalidades.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), capacitó a 46 municipalidades distritales y provinciales de Áncash, el objetivo es agilizar el financiamiento de los proyectos de reconstrucción en materia de pistas, veredas y saneamiento, que beneficiarán a miles de ancashinos.

La directora de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, Paola Euscatigue, afirmó que en la Mesa técnica virtual, participaron las municipalidades de: Nuevo Chimbote, Casma, Parobamba, Anta, Cajay, Llumpa, Bolognesi, Huarmey, Yanama, Culebras, San Cristobal de Rayán, San Pedro de Chana, Buena Vista Alta, Llipa, Huanchay, Colquioc, Coris, Independencia, Pacllón, Distrital y Provincial de Antonio Raymondi, Abelardo Pardo Lazameta y Nepeña.

También estuvieron presentes las municipalidades de Ponto, Pampas, Uco, Masin, Chingalpo, Cochabamba, Taricá, Acobamba, Fidel Olivas Escudero, Huata, Huaylas – Caraz, Mancos, Quillo, San Juan, Huaraz, Ocros, Asunción – Chacas, Musga, Mariscal Luzuriaga, Samanco, Marca, Coishco y Huachis.

Asimismo, señaló que las mencionadas entidades se capacitaron en temas de contrataciones y se resolvieron dificultades de los participantes de acuerdo al estado específico de cada proyecto.

El dato

A la fecha, la ARCC ha transferido S/ 3,515 millones a las entidades ejecutoras de la Región Áncash para obras de reconstrucción con cambios de la infraestructura que fue afectada por el Fenómeno de El Niño Costero. El monto transferido representa el 99% del presupuesto estimado para la región.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page