Connect with us

Instalación de banda ancha de internet beneficiará a 481 localidades de las zonas rurales de Áncash

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Instalación de banda ancha de internet beneficiará a 481 localidades de las zonas rurales de Áncash

Reunión se llevó a cabo junto a la subsidiaria de Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stoc Limited Company que estará a cargo del proyecto.

El gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, se reunió con el gerente general de la empresa YOFC PERÚ, Zou Feng esta tarde.

El propósito de esta reunión fue el tratar el tema de la implementación del proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Áncash”, por encargo del gobierno central.

Proyecto que pretende prestar los servicios de internet e intranet en beneficio de 481 localidades de las zonas rurales.

“Nos hemos reunido con la empresa YOFC, empresa ganadora del proyecto de instalación de banda ancha. Se trata de un muy importante proyecto que beneficiará a los sectores de salud, educación, policial y desarrollo social en nuestra región. Estas son las plazas de un total de 481 localidades, 520 colegios, 269 puestos de salud y 28 comisarías. Es un proyecto del gobierno central que es mucho más importante en tiempo de pandemia como la que hoy vivimos”

declaró el gobernador regional.

Borja Cruzado agregó que a través de las UGELs e instituciones educativas brindarán los espacios correspondientes para que la empresa pueda colocar sus antenas y agilizar sus trámites.

Finalmente, en la reunión estuvieron presentes:

El consejero por la provincia de Casma, Raul Lafora Gaviño.

El director regional de Educación, Marco Flores Blas y un representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Divincri investiga a banda dedicada al “tarjetazo” en cajeros automáticos

By febrero 13, 2026

Policía informó que ya se tiene identificados a presuntos integrantes que operarían en la ciudad,...

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yuracmarca: prefecta regional señala que se gestionará declaratoria de emergencia en vía nacional

By febrero 13, 2026

Luz Limas Cerna indicó que la medida busca restringir el tránsito en el sector afectado...

Áncash: restos óseos hallados en Yanalequita son de origen arqueológico

By febrero 13, 2026

Fiscalía informó que el análisis forense determinó que los restos encontrados en el sector Collahuasi...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

To Top

You cannot copy content of this page