Connect with us

‘Kallpa Generación’ entregó una planta de oxígeno para el hospital de Caraz

Foto: Cortesía

Áncash

‘Kallpa Generación’ entregó una planta de oxígeno para el hospital de Caraz

Fue instalada en el Hospital San Juan de Dios y producirá oxígeno para 22 cilindros diarios.

La compañía eléctrica operadora de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato, Kallpa Generación, entregó a las autoridades locales y de salud de la provincia de Huaylas, una planta de producción de oxígeno medicinal.

Este acto se realizó para atender la demanda del vital insumo en la población de Caraz y distritos y comunidades de la provincia de Huaylas.

La entrega se llevó a cabo en el Hospital San Juan de Dios de Caraz, nosocomio donde fue instalada, en presencia de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Red de Salud Huaylas Norte y la dirección del hospital, siendo estas dos últimas entidades, las encargadas de la gestión y administración de la moderna infraestructura.

La planta tiene una capacidad de 6.5 m3, lo que permitirá producir oxígeno medicinal para 22 cilindros diariamente, con una pureza de 93.7%, dentro de los estándares de lo requerido por la norma nacional de salud.

EL DATO

«La gestión social que Kallpa está implementando apunta a diversos ejes estratégicos, uno de ellos es la salud, por ello, contribuir con una planta de oxígeno medicinal fue una prioridad que Kallpa asumió, y de la misma forma, apoyar en la campaña de vacunación es otro compromiso que venimos desarrollando y que continuaremos en los próximos meses», señaló Luis Alburqueque, Gerente de Responsabilidad Social de Kallpa.

Kallpa reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de la población de la provincia de Huaylas. Asimismo, invocó a la población a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades para prevenir contagios por la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page