Connect with us

Instalación de banda ancha de internet beneficiará a 481 localidades de las zonas rurales de Áncash

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Instalación de banda ancha de internet beneficiará a 481 localidades de las zonas rurales de Áncash

Reunión se llevó a cabo junto a la subsidiaria de Yangtze Optical Fibre and Cable Joint Stoc Limited Company que estará a cargo del proyecto.

El gobernador regional, Ing. Henry Borja Cruzado, se reunió con el gerente general de la empresa YOFC PERÚ, Zou Feng esta tarde.

El propósito de esta reunión fue el tratar el tema de la implementación del proyecto “Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Áncash”, por encargo del gobierno central.

Proyecto que pretende prestar los servicios de internet e intranet en beneficio de 481 localidades de las zonas rurales.

“Nos hemos reunido con la empresa YOFC, empresa ganadora del proyecto de instalación de banda ancha. Se trata de un muy importante proyecto que beneficiará a los sectores de salud, educación, policial y desarrollo social en nuestra región. Estas son las plazas de un total de 481 localidades, 520 colegios, 269 puestos de salud y 28 comisarías. Es un proyecto del gobierno central que es mucho más importante en tiempo de pandemia como la que hoy vivimos”

declaró el gobernador regional.

Borja Cruzado agregó que a través de las UGELs e instituciones educativas brindarán los espacios correspondientes para que la empresa pueda colocar sus antenas y agilizar sus trámites.

Finalmente, en la reunión estuvieron presentes:

El consejero por la provincia de Casma, Raul Lafora Gaviño.

El director regional de Educación, Marco Flores Blas y un representante de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page